Saltear al contenido principal

CURSO 2016 / 2017

Información

La Bolsa de Voluntariado es un proyecto del Consejo de Estudiantes que busca promover la participación de los estudiantes de la UPCT en actividades y proyectos de voluntariado así como el compromiso de los estudiantes con los mismos, reconociendo la participación de los mismos en dichas actividades.

¿Cómo estar al día de las actividades que se realizan?
Cuando se proponga una actividad, se publicará en la sección Voluntariado de nuestra web así como en nuestras redes sociales. Además, se ha creado una lista de distribución para que la información también llegue por email a la que es conveniente que te suscribas. Puedes hacerlo aquí.

 

Inscripción en actividades

El proceso para formar parte de la Bolsa de Voluntariado ha variado respecto de cursos anteriores.
Cuando se realice una actividad de voluntariado, el proceso de inscripción se realizará a través de Portal de Servicios (sección Cursos y Cursos de Extensión Universitaria), de la siguiente forma:

  • Entra a Portal de Servicios.
  • Acude a la sección Cursos >> Consejo de Estudiantes.
  • Dentro de esta sección, a parte de los cursos que realice el Consejo, verás los de la Bolsa (comienzan con BOLSA VOLUNTARIOS: …) con la descripción de la actividad, plazas libres y plazo de inscripción.
  • Selecciona el curso y haz click en el símbolo “+” de color verde.
  • Confirma la inscripción y ¡listo!.

 

¿Cómo funciona la Bolsa de Voluntariado?. Reconocimiento de créditos

La participación en actividades de la Bolsa de Voluntariado no proporciona créditos de libre configuración de forma directa, si no que las horas dedicadas a estas actividades se suman y guardan durante todo el curso académico.
Una vez finalizado el curso (julio 2017), se realizará el recuento de horas y por cada 25 horas se reconocerá 1 ECTS (Grados)1 LRU (titulaciones en extinción).

Para el reconocimiento de los créditos de esta Bolsa es necesario ser estudiante de la UPCT.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la lista de distribución?
La lista de distribución es una forma de hacerte llegar las convocatorias de actividades por correo electrónico. Puedes suscribirte a través de la siguiente página. Cuando te inscribas en una actividad se te suscribirá a la lista de distribución de forma automática, pero podrás anularla siempre que quieras.

¿Cuando se me reconocerán los créditos?
Los créditos ECTS (Grados) o LRU (titulaciones en extinción) se reconocerán una vez acabado el curso académico (julio 2017) y se te informará convenientemente. En ningún caso se reconocerán créditos antes de que acabe el curso.

He realizado una actividad como voluntario y no se me han reconocido las horas
La Bolsa de Voluntarios del 2015/2016 SÓLO reconocerá créditos de las actividades convocadas a través de la Bolsa. Las actividades que precisen voluntarios pero no pertenezcan a la Bolsa no se computarán en esta. En ese caso, es preferible que contactes con el organizador de la actividad.

Me he inscríto a una actividad pero no puedo ir, ¿qué hago?
Depende de la antelación con la que suceda:
Si aun está abierto el periodo de inscripción en la actividad, podrás cancelar tu inscripción a la misma en tu Portal de Servicios (en el mismo punto en el que te inscribiste), sin más trámite.
Si el periodo de inscripción está cerrado, deberás contactar con el Organizador de la actividad directamente y con nosotros (Contacto) y solo se permitirán bajas justificadas.
¡ATENCIÓN!: Inscribirse en una actividad y no presentarse a la misma implíca que no podrás participar en ningúna actividad más a lo largo del curso y que NO se te reconocerán créditos durante el mismo, por las que ya hayas realizado.