Saltear al contenido principal

Comienza la Bolsa de Voluntariado 2014/2015 con una limpieza de costas

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

La Bolsa de Voluntariado comienza su andadura este curso 2014/2015 con la primera actividad de limpieza de costa.

Esta actividad, llevada a cabo por Cruz Roja Medioambiente, International Coastal Clenaup España, Ocean Conservancy e IMPLICA2 del Ayuntamiento de Cartagena a través de su Concejalía de Juventud, consiste en realizar una limpieza de costas en Cala Cortina, Faro de Navidad y Escombreras.

A continuación te informamos de todos los detalles de la actividad:

Fecha de realización: 11 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.
Lugar de inicio: Centro de Recursos Juveniles, Paseo de Alfonso XII (frente a Campus Alfonso XIII).
Organiza: IMPLICA2 (Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena).
Horas de reconocimiento: 5 horas.
Periodo de inscripción en la actividad: desde las 12 horas del día 02/10/2014 a las 14 horas del día 08/10/2014.

Descripción de la actividad: 

El Centro de Buceo “Evolution Divers”, Cruz Roja Medio Ambiente, International Coastal Cleanup España, Ocean Conservancy, la Asociación Renacuajos e IMPLICA2 (Gente Joven comprometida en Cartagena) de la Concejalía de Juventud organizan la actividad “MIRA +A FONDO, una campaña de LIMPIEZA DE LITORAL Y FONDO MARINO en Cala Cortina, Faro de Navidad y Escombreras, que se realizará el próximo sábado, 11 de octubre.

El objetivo de esta actividad es la recogida de basura desde el fondo del mar, a través de un grupo de buceadores/as profesionales, y desde la costa con voluntarios/as, con el fin de hacer una limpieza de la bahía de Cartagena, promoviendo las buenas prácticas ambientales y el cuidado de nuestro patrimonio y medio natural. Una vez recogida la basura se clasificará, se realizará un informe con los datos obtenidos y se gestionarán esos residuos. Se pretende que esta sea la primera iniciativa de próximas que se realizarán en otras zonas.

La actividad comenzará a las 9,30 h. desde el Centro de Recursos Juveniles donde un autobús trasladará a los/as participantes hasta Cala Cortina. Una vez allí, se organizarán diversos grupos que se encargarán de recoger, clasificar, pesar, cuantificar y depositar en sus respectivos contenedores los residuos hasta las 13,30 h. que está prevista la finalización de la actividad y los/as participantes regresarán, también en autobús, hasta el punto de partida.

La organización repartirá el material necesario (guantes, bolsas de basura, camisetas, bebida, avituallamiento, etc.) a todos/as los/as voluntarios/as que participen.

Inscripción: La inscripción a esta actividad se realizará a través del Portal de Servicios >> Cursos >> Cursos de Extensión Universitaria y seleccionando la actividad.

IMPORTANTE: Para participar en la actividad debes llenar rellenado y firmado el siguiente impreso: