Saltear al contenido principal

Estimado compañero/a

Desde estas líneas, quiero darte la bienvenida a la Universidad Politécnica de Cartagena y al Consejo de Estudiantes, al mismo tiempo que desearte que esta etapa de tu vida sea una de las más importantes y significativas que recuerdes, eso será la muestra de que habrás luchado por formarte lo mejor posible y que habrás disfrutado de los medios que la Universidad pone a tu disposición.

Compartir experiencias únicas de convivencia, formación y participación mediante todas las posibilidades que te ofrece la Universidad Politécnica de Cartagena no te será difícil, conjugarlas para obtener lo mejor de cada una, será a partir de este momento, nuestro reto.

En este sentido, desde el primer día quiero estar a tu disposición porque tus propuestas y tus problemas harán mejorar los nuestros derechos como estudiantes, nuestras titulaciones, nuestras infraestructuras y todos los servicios que se encuentran a nuestra disposición. Sin embargo, para llevar adelante esta tarea, tu esfuerzo es primordial, por eso quiero pedirte desde estas líneas que participes de la manera que te sea más atractiva. A través del asociacionismo universitario, participando en los Órganos de representación estudiantil o simplemente desde el papel de Delegado de clase a través de las Delegaciones de Estudiantes.

Si la participación estudiantil siempre ha sido importante para tener la Universidad que queremos, ahora en pleno Proceso de Convergencia Europea no es menos importante. A partir de este curso 2010/2011 la Universidad dará un cambio para adaptarse a las nuevas condiciones que le impone la competencia y la globalización. Este cambio basado en una reforma de las titulaciones y de la metodología de la enseñanza conformarán la Universidad del futuro.

Seguir manteniendo a la Universidad Politécnica de Cartagena con una de las instituciones pioneras, más competitivas y modernas está en nuestras manos, hagamos historia y llevemos el nombre de la UPCT, a Europa y el resto del mundo.

Bienvenidos y no dudéis en transmitirnos cualquier sugerencia o propuesta.


Martín Puente Vilar.

Presidente del Consejo de Estudiantes.