Saltear al contenido principal
¿Conoces El Programa Padrino (acogida Erasmus)?

¿Conoces el programa Padrino (acogida Erasmus)?

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

El programa Padrino es un programa desarrollado conjuntamente por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, la Asociación de Apoyo al Estudiante Extranjero (AAEE) y el Consejo de Estudiantes, cuyo principal objetivo es ayudar a los estudiantes de intercambio (extranjeros o nacionales) a integrarse social y académicamente en nuestra universidad.

Este programa consiste en la búsqueda de estudiantes de la UPCT que estén dispuestos a apadrinar o ser mentores de algún otro alumno de intercambio que realice una estancia en nuestra universidad. Se trata de asignar a cada estudiante que lo solicite otro que esté dispuesto a facilitarle los primeros contactos con nuestra universidad y la ciudad.

El plazo de solicitud está abierto todo el año, pero el estudiante deberá tener en cuenta que los periodos de recepción de alumnos de intercambio son a principios de curso y durante el mes de febrero.

Por la participación en este programa obtendrás créditos de libre configuración o ECTS.

Para más información puedes consultar la web del Servicio de Relaciones Internacionales aquí o escribirles un correo electrónico a relint@upct.es.