278 estudiantes participan en la Bolsa de Voluntariado del Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes quiere agradecer su participación a los estudiantes implicados e invita a participar en las actividades a quien no lo haya hecho. A los estudiantes de la Bolsa de Voluntariado se le reconocen 1 ECTS por cada 25 horas de participación o 1 LRU cada 20 horas, para los estudiantes de planes en proceso de extinción.

La Bolsa de Voluntarios del Consejo de Estudiantes en un proyecto llevado a cabo por el mismo con la finalidad de fomentar la participación de los estudiantes de la Universidad como voluntarios en actividades y proyectos solidarios así como en el desarrollo de actividades propias de la Universidad en las que se requiere su colaboración.

Este curso 2013/2014 han participado 278 estudiantes, obteniendo de media 1 crédito ECTS como reconocimiento a su labor y sumando un total de 6425 horas de voluntariado. Los estudiantes han colaborado en actividades como la recogida de alimentos realizada en la Universidad el pasado mes de noviembre, la I Milla Solidaria de la Huertecica, la First LEGO League y la V edición de la Ruta de las Fortalezas, entre otras actividades.

A partir del próximo mes de octubre se pondrá en marcha la Bolsa de Voluntarios con nuevas actividades para el curso académico 2014/2015.

Si quieres ver más información sobre la Bolsa de Voluntariado, consulta nuestra web: http://www.consejodeestudiantes.upct.es/?page_id=1531