Saltear al contenido principal
Cambio De Contraseña De Servicios UPCT

Cambio de contraseña de servicios UPCT

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

En el caso en que tu contraseña de acceso a los servicios UPCT tenga una antigüedad superior a un año, tienes hasta el día 27 de junio para acceder al Portal de Servicios y cambiarla (esta funcionalidad está disponible dentro del menú “Otros servicios”). Si no la cambias antes de este plazo y tiene una antigüedad superior a un año, a partir del día siguiente al indicado no podréis acceder a los distintos servicios telemáticos hasta que generes una nueva contraseña.

En la web informativa de la Unidad de Informática (SiWiki) hay información detallada sobre el procedimiento para cambiar la contraseña o para generar una nueva en caso de olvido o caducidad de la misma.

Uno de los aspectos fundamentales de esta política es la mejora de la calidad de las contraseñas, para una mejora global de la seguridad de los sistemas de la Universidad, que se resume en dos aspectos:

  • La contraseña debe estar formada por un mínimo de 8 caracteres, conteniendo una combinación de letras, números y caracteres especiales.
  • La contraseña deberá cambiarse al menos una vez cada año.