Saltear al contenido principal
Los Consejos De Estudiantes De La UPCT Y La UMU Impulsan Un Pacto Por La Universidad Pública

Los Consejos de Estudiantes de la UPCT y la UMU impulsan un Pacto por la Universidad Pública

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

Los representantes de los estudiantes de la de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU) promueven un Pacto por la Universidad Pública, con el deseo de implicar en el mismo a la Asamblea Regional y a la Comunidad Autónoma.

Para concretar las bases del acuerdo, se crearán mesas de trabajo y comisiones para fijar los temas que los participantes en las mismas consideren aconsejable incluir en ellas, según se puso de manifiesto durante la reunión celebrada esta semana en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU. En la reunión intervinieron los rectores de la UMU y de la UPCT, José Orihuela y Alejandro Díaz, junto con los representantes de los respectivos consejos de Estudiantes, Domingo Sánchez y Francisco Joaquín Jiménez.

En el encuentro, se indicó que se pueden formar cuatro bloques de estudio, referidos a los temas de ordenación académica, dimensión social, precios públicos e investigación.

También se comentó la necesidad de introducir mejoras en la vigente ley regional de Universidades, para incorporar a la misma las necesidades actuales.

Para concretar las propuestas, próximamente se promoverá la celebración de reuniones con los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea y con el Ejecutivo regional.