Los Consejos de Estudiantes de la UPCT y la UMU rechazan la implantación de grados de 3 años

Los Consejos de Estudiantes de las universidades públicas de la Región han mostrado en un comunicado emitido hoy su profundo rechazo ante la libre implantación de los grados de 3 años en el caso de que no conduzcan a la profesión regulada.

Los Consejos de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad de Murcia (UMU) se han posicionado en contra del Real Decreto 43/2015, aprobado el pasado 30 de enero, alegando la falta de diálogo y consenso con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya que «ha desoído todos los informes presentados en contra de este Real Decreto por la gran mayoría de organizaciones e instituciones», indica Óscar Huarte, presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT.

También recalcan en su comunicado que esta medida desemboca en una falta de estabilidad del sistema universitario debido a la convivencia de tres modelos diferentes de estudios que no beneficia a la consecución de una educación superior de calidad.

Asimismo, los Consejos de Estudiantes de la UPCT y la UMU apoyan en el escrito la moratoria acordada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para no implantar Grados de menos de 240 ECTS hasta 2017.

Los Consejos de Estudiantes de la UPCT y de la UMU son los órganos colegiados que representan a la totalidad de los estudiantes de las universidades públicas de la Región de Murcia.

Documentos: