Saltear al contenido principal

Convocatoria de becas ERASMUS+ del MECD

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

Estimados/as compañeros/as.

Os informamos de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de becas Erasmus+.

Puedes acceder a la convocatoria oficial aquí. Posteriormente el Ministerio publicó una corrección de errores de la convocatoria oficial, que puedes leer aquí.

Estas ayudas son incompatibles con las procedentes de Europa y gestionadas por la Agencia Erasmus (OAPEE) a través del Servicio de Relaciones Internacionales. En consecuencia, quienes hayan sido seleccionados para recibir una ayuda ERASMUS en la UPCT pero sean posteriormente seleccionados por esta convocatoria del MECD, deberán optar por una de las dos.

Os rogamos que leáis con detenimiento el texto de la convocatoria y tengas en cuenta los siguientes conceptos, facilitados por el Servicio de Relaciones Internacionales:

  1.  Solo podrán solicitar estas ayudas, aquellos alumnos que hayan sido seleccionados para disfrutar de una beca ERASMUS en nuestra convocatoria UPCT (para movilidad de prácticas ver punto 2) y que además reúnen los siguientes requisitos:
    •  Haber hecho efectivos los derechos de matrícula en la UPCT.
    • Ser ciudadano comunitario. Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residentes, quedando excluidos la estancia o residencia por estudios.
    • Acreditar un nivel B2 del idioma en el que se va recibir la docencia en la universidad de destino. La acreditación se hará a través de alguno de los certificados que aparecen en el texto de la convocatoria.
    • En el caso de los estudios Grado, debe acreditarse la superación de 60 créditos ECTS de los estudios que se estén cursando y en el ámbito de los cuales se solicita la ayuda, en el momento de solicitarla.
  2. Las ayudas se concederán para la realización de estudios o de prácticas. En el caso de aquellos alumnos que quieran solicitar ayuda de movilidad para prácticas, y puesto que no ha habido convocatoria para esta modalidad, bastará con que el estudiante presente en nuestro Servicio de RR.II., antes del 23 abril, una carta de aceptación de la empresa en la que va a realizar las prácticas, o un documento justificativo que permita comprobar que se van a realizar las mismas, . La movilidad de prácticas también puede realizarse el año posterior a obtener la titulación, siempre y cuando el estudiante sea seleccionado en el último curso de sus estudios.
  3. La selección, de entre los solicitantes de estas ayudas, la hará la UPCT según los criterios establecidos en el artículo 6.
  4. La cuantía de estas becas son superiores en 100 euros / mes a las establecidas por el OAPEE.

Esta información ha sido facilitada por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT. Para cualquier aclaración o consulta que desees realizar, por favor ponte en contacto con ellos a través de su página web: http://www.upct.es/relaciones_internacionales/contacto.php