Curso de Verano: «Programando autómatas y comunicaciones industriales. De la teoría a la práctica»

Este Curso de Verano está previsto para la semana del 21 al 25 de julio.

Resumen:
El mercado laboral impone al futuro ingeniero ser conocedor de las diferentes tecnologías que un mercado cambiante nos presenta. Es por ello fundamental dar una visión teórico-práctica al alumnado de las diferentes tecnologías y dispositivos autómatas así como de los distintos elementos que forman parte del proceso industrial (conocido como modelo CIM), abarcando desde los distintos tipos de sensores/actuadores hasta llegar a las comunicaciones industriales que el ingeniero tiene que manejar.
El presente curso tiene como objetivo introducir, complementar y profundizar en los conocimientos ya adquiridos por los asistentes (bien en formación reglada, con proyectos finales de carrera u otros contextos), dando una visión integrada y tomando contacto directo con los dispositivos y las tecnologías de distintas firmas comerciales y ámbitos de aplicación (Siemens, Omron, Schneider Electric, Allen Bradley, etc.), lo que capacitará al alumno a comprender y poder elegir la mejor tecnología en cada situación, haciéndolo más competitivo y productivo como futuro ingeniero.

Independientemente del programa que figura en  la web (ha habido bastantes errores) el curso abordara el desarrollo de proyectos de automatización con un entrenador real del automata S7-1200 de siemens (de lo mas actual y completo en este tema). Por tanto el curso se centrara de forma muy practica en el entorno de programación y desarrollo de proyectos que luego se probaran en el entrenador, con actuadores reales (motores, lamparas, etc).

Puedes obtener toda la información del curso en: http://www.upct.es/contenido/cursosverano/cursos.php?id=393&cat=2