Resumen de los últimos acontecimientos CEUPCT

Esta semana se han tenido varias reuniones importantes y desde el CEUPCT vemos gran importancia en que estéis informados de ello.

1. El lunes 17 de mayo tuvimos una reunión presencial con el Director General de Universidades de la Región de Murcia, Christian de la Fe Rodríguez, en la que estuvieron presentes el Presidente y el Secretario del CEUPCT.

Durante el transcurso de la reunión se abordaron  varios temas de gran importancia estudiantil, como por ejemplo los transportes públicos para llegar a nuestra Universidad, el cual se va a reforzar de cara a los exámenes finales del segundo cuatrimestre y para la Convocatoria Extraordinaria de Julio.

También planteamos sobre la mesa temas como las becas Piedad de la Cierva, que van a cambiar sus requisitos para ser más accesibles, un aumento de la partida para becas propias y el firme compromiso por parte del Director General de Universidades para colaborar en el desarrollo de la European University of Technologyn(EUt+)

1. El miércoles 19 de mayo tuvo lugar una reunión telemática con los Consejos de Estudiantes miembros de UP4, UP4 es la asociación de las 4 politécnicas del territorio español (UPCT, UPV, UPM y UPC). Donde se comentaron los planes de actuación respecto al nuevo Real Decreto de Universidades.

1. Hoy viernes 21 hemos tenido una sesión plenaria del Consejo de Estudiantes, donde están representadas todas las delegaciones. Los puntos más destacables fueron la nueva Normativa de Evaluación, aprobada recientemente en Consejo de Gobierno, otro punto a destacar seria ver que posicionamiento optamos para el inicio del curso que viene. Además, de la aprobación de los presupuestos y de unas futuras jornadas formativas.

La citada normativa de evaluación viene para corregir todos los fallos encontrados en la actual, para así subsanar todos los posibles problemas acontecidos durante este curso académico.

A continuación adjuntamos los documentos que tenemos en firme, durante la próxima semana publicaremos los que restan.

Desde el CEUPCT esperamos que toda esta información sea de vuestro interés.