Skip to content

Actividad de Voluntariado: Ruta de las Fortalezas 2016

Esta noticia tiene más de 3 meses y es posible que su contenido esté desactualizado.

Una edición más, la Armada Española, en colaboración con el Consejo de Estudiantes, ha querido contar con el apoyo de los estudiantes de la UPCT en el desarrollo de la Ruta de las Fortalezas, que se llevará a cabo el próximo 16 de abril de 2016.

En esta edición se ha simplificado la inscripción en la actividad de forma que, al inscribirte, seleccionarás directamente el punto al que deseas acudir y conocerás su horario de antemano. Si quieres asistir a un punto en el que no quedan plazas libres se te incluirá en una lista de espera.

Como en cada actividad de la Bolsa de Voluntariado, las horas empleadas por los estudiantes en esta actividad se reconocerán como créditos ECTS.

A continuación te informamos de todos los detalles de la actividad de voluntariado:

Fecha de realización: 15 y 16 de abril de 2016.
Lugar de la actividad: La Ruta de las Fortalezas cuenta con varios puntos y tareas, que se muestran a continuación, en el que pueden colaborar los voluntarios.

  1. DORSALES TURNO 1 (día 15)
    Plazas: 30
    Horario: 9:00 a 14:30 horas
    Punto de encuentro: A las 9:00 junto a la bandera española del Puerto de Cartagena (ver ubicación).
  2. DORSALES TURNO 2 (día 15)
    Plazas: 30
    Horario: 15:00 a 21:30 horas (turno 2).
    Punto de encuentro: A las 15:00 junto a la bandera española del Puerto de Cartagena (ver ubicación).
  3. PUNTO DE CONTROL 1 (CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN) (día 16)
    Plazas: 10 plazas  (5 plazas  Castillo de la Concepción y otras 5 plazas  Parque Arqueológico)
    Horario: de 07:00 a 14 horas.
    Punto de encuentro: A las 07:00 horas en la explanada del Castillo de la Concepción (ver ubicación).
  4. PUNTO DE CONTROL 2 (MONTE CALVARIO Y SAN JULIÁN) (día 16)
    Plazas: 12
    Horario: de 6 a 14 horas.
    Punto de encuentro: A las 6:00 horas en la puerta principal del Arsenal de Cartagena (ver ubicación).
  5. PUNTO DE CONTROL 3 (GALERAS) (día 16)
    Plazas: 12
    Horario: de 8:00 horas a fin de paso de carrera.
    Punto de encuentro: A las 8:15 horas en el puente del Barrio de la Concepción (ver ubicación).
  6. PUNTO DE CONTROL 4 (ATALAYA) (día 16)
    Plazas: 8
    Horario: de 8:30 horas a fin de paso de carrera.
    Punto de encuentro: A las 8:30 horas en el puente peatonal del Estadio Cartagonova (ver ubicación).
  7. PUNTO DE CONTROL 5 (PUNTO CONTROL SUBIDA TENTEGORRA)
    Plazas: 6
    Horario: de 8:00 horas a fin de paso de carrera.
    Punto de encuentro: A las 8:00 horas en la Escuela de Conductores de la Armada, dentro de la EIMGAF (ver ubicación).
  8. PUNTO DE CONTROL 5 (PUNTO CONTROL ROLDÁN)
    Plazas: 6
    Horario: de 8:00 horas a fin de paso de carrera.
    Punto de encuentro: A las 8:00 horas en la Escuela de Conductores de la Armada, dentro de la EIMGAF (ver ubicación).
  9. SECTOR 5 (META) (día 16)
    Plazas: 6
    Horario: de 9:00 a 15:00 horas (turno 1) y de 15:00 a 20:30 horas (turno 2).
    Punto de encuentro: EIMGAF (ver ubicación).
  10. AVITUALLAMIENTO 4 (CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN) (día 16)
    Plazas: 6
    Horario: de 8:00 a 13 horas.
    Punto de encuentro: A las 7:30 horas en la explanada del Castillo de la Concepción (ver ubicación).
  11. AVITUALLAMIENTO DEL COTO DORDÁ (día 16)
    Plazas: 6
    Horario: de 12:00 a 17:00 horas.
    Punto de encuentro: A las 11:30 en los aparcamientos del Coto Dorda. (ver ubicación).
  12. COCINA (día 15)
    Plazas: 40
    Horario: de 8:00 a 14 horas (turno 1) y de 14 a 20 horas (turno 2).
    Punto de encuentro: EIMGAF (ver ubicación).
  13. COCINA (DÍA 16)
    Plazas: 40
    Horario: de 5:00 a 11 horas (turno 1), de 11:00 a 17 horas (turno 2) y de 17:00 a 23 horas (turno 3).
    Punto de encuentro: EIMGAF (ver ubicación).
  14. META – SERVICIOS VARIOS (día 16)
    Plazas: 7
    Horario: de 9:00 a 15:30 horas (turno 1) y de 15:00 a 21 horas (turno 2).
    Punto de encuentro: EIMGAF (ver ubicación).
  15. FOTÓGRAFOS (DÍAS 15 y 16)
    Plazas: 10
    Horario: de 9:00 del día 15  a fin de carrera día 16, según turnos a asignar en punto de encuentro.
    Punto de encuentro: A las 9:00 horas del día 15,  en la puerta principal del Palacio Consistorial de Cartagena (ver ubicación).
  16. PRUEBA INFANTIL (día 15)
    Plazas: 24
    Horario: de 16:30 a 19:30.
    Punto de encuentro: A las 16:30 horas en la puerta principal del Palacio Consistorial de Cartagena (ver ubicación).
  17. ARRIADO BANDERA (día 15)
    Plazas: 8
    Horario: de 19:00 a 2100
    Punto de encuentro: A las 16:30 horas en la puerta principal del Palacio Consistorial de Cartagena
  18. SALIDA GENERAL (día 16)
    Plazas: 30
    Horario: de 5:30 a 10:00.
    Punto de encuentro: A las 5:30 horas en la puerta principal del Palacio Consistorial de Cartagena (ver ubicación).
  19. JORNADAS ECOLÓGICAS (DÍA 7)
    Plazas: 50.
    Horario: de 9:00 a 13:00.
    Punto de encuentro: A las 5:30 horas en la puerta principal del Palacio Consistorial de Cartagena (ver ubicación).
  20. JORNADAS ECOLÓGICAS (DÍA 21)
    Plazas: 50.
    Horario: de 9:00 a 13:00.
    Punto de encuentro: A las 5:30 horas en la puerta principal del Palacio Consistorial de Cartagena (ver ubicación).

Organiza: Armada Española.

Periodo de inscripción en la actividad: desde las 12 horas del día 31/03/2016 a las 12 horas del día 08/04/2016.

Descripción de la actividad:

Tareas a realizar por los voluntarios:

  • AVITUALLAMIENTO:Colaborar en el montaje y funcionamiento de los puntos de avituallamiento de la Ruta de las Fortalezas.
  • PUNTOS DE CONTROL:Colaborar con la Organización en el sellado de los dorsales de los participantes en los puntos de control.
  • COCINA:Tranquilo/a, no tienes que cocinar. Colaborar en el montaje del puesto de comida, recoger los tickets de comida de los participantes, reponer productos, etc.
  • FOTÓGRAFOS:Realizar fotografías de la prueba a lo largo de todo su recorrido. Debes llevar una cámara de fotos propia con tarjeta de memoria, para enviar las fotografías a la Organización. Podrás participar en el concurso de fotografía de la Ruta, cuyas bases se te entregarán en el punto de encuentro.  (IMPORTANTE: Se limitará el número de fotografías con el fin de evitar una masificación a la hora de poder ser publicadas)
  • RECOGIDAS ECOLÓGICAS: Tarea consistente en limpieza y desbroce del recorrido de la carrera, tanto previo a la prueba como posterior a la misma.

Horario de la actividad: En función del punto asignado (consultar al principio de la página).

A tener en cuenta: Esta actividad se desarrolla en distintos sectores. Al entrar al Portal de Servicios selecciona la actividad correspondiente al lugar al que deseas acudir. NO es necesario entregar ningún recibo.
Si te inscribes en la actividad, deberás acudir una reunión informativa el día 12 de abril (martes) a las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante.

INSCRIPCIÓN: La inscripción a esta actividad se realizará a través del Portal de Servicios (sección Cursos >> Consejo de Estudiantes) y seleccionando el punto en el que deseas participar. Este año, como novedad, eliges directamente el punto en el que quieres participar. En el mismo Portal de Servicios puedes ver las plazas disponibles para ese puesto. Durante el periodo de inscripción puedes cambiarte de puesto siempre que queden plazas en el que quieres estar.

  • IMPORTANTE (INSCRIPCIÓN):Si no quedan plazas en un sector, puedes incluirte en la lista de espera, para cubrir posibles anulaciones de compañeros. En caso de que se te incluya, recibirás un correo electrónico informándote.
  • Solo puedes participar EN UN SECTOR DE LA PRUEBA.Si el sistema te ha admitido en dos sectores, cuando finalice el periodo de inscripción conservarás la última inscripción que realizaste en la que se te haya asignado plaza.
  • Para inscribirte en esta actividad debes ser estudiante matriculado en la UPCT en el curso 2015 / 2016.

IMPORTANTE: Al inscribirte en la actividad te comprometes a asistir a la misma. Durante el periodo de inscripción puedes darte de baja sin alegar motivos en el Portal de Servicios. La no asistencia a una actividad es motivo de sanción.

Consultas: voluntariado.ceupct@upct.es