Estudiantes de Teleco visitan el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº13 y el Acuartelamiento Aéreo Sierra Espuña

La Delegación de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación han visitado esta semana el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº13 y el Acuartelamiento Aéreo en Sierra Espuña.
A la visita también se sumaron los profesores e la asignatura «Sistemas de Radionavegación, Posicionamiento y Radar» del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación Alejandro Álvarez Melcón y David Sánchez Hernández.

Los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA´s) son las unidades aéreas responsables de la obtención, proceso y transmisión de datos radar para su posterior explotación por los Grupo de Mando y Control, para hacer posible el cumplimiento de la misión asignada al Sistema de Mando y Control Aéreo.Dicha misión consiste en mantener la seguridad del espacio aéreo en todo el territorio nacional, a la vez que dan soporte al grupo AENA para el control del tráfico aéreo civil.

El EVA 13 dispone de una estación radar y de comunicaciones del Sistema de Mando y Control Aéreo, instalaciones que los estudiantes de cuarto curso de los grados en Ingeniería Telemática y en Sistemas de Telecomunicación, así como del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación pudieron conocer. Fuentes de la Delegación de Estudiantes señalan que la visita ha tenido un gran interés ya que permite a los alumnos conocer con más detalle las altas capacidades tecnológicas disponibles en el centro, y complementa la formación teórica recibida en el aula con uno de los sistemas más avanzados en el mundo empleados para control y seguridad del espacio aéreo.

Fuente: Servicio de Comunicación.