Óscar Huarte Belzunce, nuevo Presidente del Consejo de Estudiantes

Los miembros del Pleno del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han elegido esta mañana a Óscar Huarte Belzunce, con el 70% de los votos emitidos, como nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT.

Huarte Belzunce, estudiante del cuarto curso de ingeniería Telemática a punto de cumplir 21 años, encabeza una renovación total de la Mesa del Consejo de Estudiantes de la UPCT, que estará formada por siete estudiantes (cuatro chicos y tres chicas) que no habían formado parte de las anteriores juntas directivas. “Hacía falta darle un vuelco al Consejo de Estudiantes”, ha explicado el nuevo presidente, que ha exigido a todo su equipo que dejen sus responsabilidades en las Delegaciones de los distintos centros “para trabajar por el conjunto de la Universidad. Sin cuotas ni cupos”, añade.

El nuevo equipo se ha comprometido con la transparencia en su gestión. “Publicaremos informes de cuentas después de cada actividad”, ha asegurado el elegido presidente. Entre los objetivos para su año de mandato se encuentra colaborar en la implantación de una tienda de merchandising en la UPCT “para dar visibilidad a la Universidad. Muchos estudiantes lo están pidiendo”, ha explicado Huarte Belzunce. Mejorar la comunicación con los estudiantes, mantener las labores de voluntariado e implicar más a los Erasmus son otras de las intenciones de la nueva Mesa del Consejo.

Equipo CEUPCT 2014-2015

Los miembros del Equipo son los siguientes:

• Presidente: Óscar Huarte Belzunce.
  • Vicepresidente Primero: Francisco Joaquín Jiménez González.
  • Secretaría: Cristina da Casa Pérez.
  • Tesorería: Francisco Montserrat García.
  • Vicepresidenta de Organización: Rocío Sánchez Sanmartín.
  • Vicepresidente de Infraestructuras y Comunicación: Manuel Paredes Ruiz.
  • Vicepresidenta de Relaciones Internas: Desirée Cubas Guzmán.

Fuente de la fotografía: Servicio de Comunicación de la UPCT.