Saltear al contenido principal
Los Estudiantes De La UPCT Y La UMU Se Reunen Con El Secretario De Estado De Educación

Los estudiantes de la UPCT y la UMU se reunen con el Secretario de Estado de Educación

Este artículo tiene más de 3 meses y puede que su vigencia haya expirado.

Los representantes de estudiantes de la UPCT y la UMU hicieron este martes llegar al secretario de Estado de Educación sus preocupaciones más acuciantes, entre las que destacaron las trabas con que tropiezan para mantener sus becas y el proyecto para acortar la duración de algunos grados (el conocido ‘decreto 3+2’, que de momento sigue en suspenso).

Distendidos en una reunión informal en el Casino de Murcia, representantes de los consejos de estudiantes de las dos universidades públicas, la de Murcia y la Politécnica de Cartagena, comentaron con Marcial Marín los problemas que padecen decenas de alumnos para lograr una beca porque sus familias figuran como titulares de viviendas que no pueden vender y están en situación de desempleo o han cobrado la ayuda del plan PIVE para cambiar de coche, lo que les ha supuesto perder la beca. Según explicó el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Francisco Alonso, el cobro de esa ayuda ha supuesto la pérdida de la beca para al menos una decena de alumnos murcianos. Esos estudiantes han visto denegada la ayuda por no reunir los requisitos al percibir sus familias las subvenciones para la adquisición de un coche nuevo el pasado año.

Los estudiantes también trasladaron al secretario de Estado de Educación su preocupación por el endurecimiento de las condiciones académicas para mantener las becas y por el precio de los máster, especialmente, los habilitantes, que son obligatorios para el ejercicio de distintas profesiones, como las ingenierías o el profesorado de Educación Secundaria.